Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Contribuir, a través de la rehabilitación y la promoción humana, al desarrollo integral de las personas con discapacidad física, jóvenes y adultas, en situación de vulnerabilidad social, con el fin de facilitar su inclusión en la familia y en la sociedad, animados por la espiritualidad cristiana del Padre Aldo Giachi.

 

VISIÓN

Aportando, efectivamente, en la tarea de lograr una sociedad y un  país más inclusivos para las personas con discapacidad física.

 

VALORES

  • Solidaridad

Actuamos con prontitud, pero sin asistencialismo, frente al dolor de una persona que adquiere una discapacidad, porque entendemos que ella y su familia sienten que una catástrofe ha sucedido en sus vidas y están totalmente desorientados y desesperanzados.

Establecemos estrategias que fomenten la unidad de las personas con discapacidad,  con el fin de lograr espacios de inclusión en la sociedad.

  • Compromiso

Desarrollamos el trabajo con las personas con discapacidad con profesionalismo, dedicación, entusiasmo y cariño para que asuman un rol protagónico en su proceso de rehabilitación.

Cumplimos oportunamente con los acuerdos comprometidos con las personas con discapacidad.

  •  Espíritu Emprendedor

Buscamos alternativas que puedan mejorar o ampliar el servicio que se entrega a las personas con discapacidad.

Fomentamos la asociatividad, como una forma de mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con discapacidad; y propendemos a buscar alternativas laborales, que mejoren la situación económica de las personas con discapacidad y sus familias.

  • Respeto

Respetamos a las personas con discapacidad en sus diferencias, reconociendo que muchas veces sus capacidades superan sus limitaciones.

En la intervención con las personas con discapacidad, reconocemos su derecho a expresar sus puntos de vista y opiniones, respecto a su proceso de rehabilitación y a recibir una atención y servicio eficiente.

  • Justicia

Informamos a las personas con discapacidad, que son sujetos de derechos y no de caridad, para así derribar paradigmas sobre la discapacidad.

Propendemos a la participación en actividades que favorezcan y promuevan el respeto de la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad (Convención sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad).

  • Transparencia

Desempeñamos nuestro quehacer, basados en la verdad y la honestidad, con una política de “puertas abiertas” para nuestros acogidos y para la comunidad en general.

Establecemos relaciones de confianza con las personas con discapacidad y sus familias, respetando el derecho que tienen de estar bien informados sobre el proceso de rehabilitación, que cada persona está desarrollando.

  • Trabajo en Equipo

Trabajamos en conjunto, en un ambiente de confianza, colaboración y escucha activa para el éxito de las metas y objetivos del programa, respecto a cada persona con discapacidad.

Integramos a profesionales, equipos auxiliares, técnicos y voluntarios, que provengan de distintas áreas del conocimiento y múltiples disciplinas, generando buenas prácticas en beneficio de las personas con discapacidad.