Inscripción R.N.D.

El RND es un registro que agrupa a todas las personas en situación de discapacidad, residentes en Chile.

      Se pueden inscribir en él, personas naturales y personas jurídicas.

Para Inscribirse:

  • Concurrir a la COMPIN, correspondiente al domicilio; llenar documentación necesaria, para que la COMPIN dictamine el porcentaje de discapacidad de la persona.

      Documentación:

  • Formularios de solicitud de la inscripción (informe biomédico-funcional y de redes sociales).
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Certificado de Residencia
  • Evaluación IVADEC (Consultorio o misma COMPIN).
  • Exámenes, radiografías, certificados o informes médicos.

 Una vez entregada la Documentación, COMPIN realiza informe de certificación de la DISCAPACIDAD y asigna un porcentaje.

  • Éstas son dos copias, una es entregada a la persona o familiar, y la otra la envía internamente al Registro Civil, para proceder la inscripción de la PSD en el registro.
  • Por último, el Registro Civil emite un carnet de discapacidad, que llega al domicilio. (se demora aproximadamente 2 meses).

RND

Para qué sirve estar Inscrito en RND

  1. Acreditar situación de discapacidad
  2. Tener puntaje mayor al postular a un subsidio de vivienda
  3. Importar vehículos adaptados sin franquicia
  4. Postular a ayudas tecinas a través de SENADIS.
  5. Uso de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.
  6. Acceder a los beneficios dirigidos a las personas con discapacidad por  distintas instituciones públicas que exijan acreditar la discapacidad. *

SOLICITUD DE AYUDA TÉCNICA ANTE SENADIS

Requisitos:

  1. Tener credencial de discapacidad.
  2. Tener ficha de Protección con un puntaje igual o inferior a 13.484 puntos.
  • Reunir la siguiente documentación:
    • Fotocopia de Cédula de Identidad
    • Fotocopia de Carnet de Discapacidad
    • Fotocopia Ficha de Protección Social
    • Informe Social (Formatos de SENADIS)
    • Informe Médico (Formato SENADIS)
    • Informe de Ayuda Técnica Solicitada (Formato SENADIS)
    • Solicitud de consentimiento informado Financiamiento (Formato SENADIS

TODOS ESTOS FORMATOS SE PUEDEN DESCARGAR DE LA PAGINA WEB DE SENADIS (www.senadis.cl) O SOLICITAR EN MUNICIPIO

  • La solicitud de ayuda técnica debe ser tramitada sólo por instituciones  que mantengan un convenio con SENADIS, como Municipalidades, a través de la Asistente Social o  Instituciones Privadas.
  • Toda la documentación, antes mencionada, debe ser enviada  a SENADIS  y esperar respuesta.

RND2

Los comentarios están cerrados.