Misión, Visión y Valores

 MISIÓN

         Contribuir, a través de la rehabilitación y la promoción humana, al desarrollo integral de las personas con discapacidad física, jóvenes y adultas, en situación de vulnerabilidad social, con el fin de facilitar su inclusión en la familia y en la sociedad, animados por la espiritualidad cristiana del Padre Aldo Giachi.

 

VISIÓN

Aportando, efectivamente, en la tarea de lograr una sociedad y un  país más inclusivos para las personas con discapacidad física.

VALORES

Solidaridad

Actuamos con prontitud, pero sin asistencialismo, frente al dolor de una persona que adquiere una discapacidad, porque entendemos que ella y su familia sienten que una catástrofe ha sucedido en sus vidas y están totalmente desorientados y desesperanzados.

Establecemos estrategias que fomenten la unidad de las personas con discapacidad,  con el fin de lograr espacios de inclusión en la sociedad.

Compromiso

Desarrollamos el trabajo con las personas con discapacidad con profesionalismo, dedicación, entusiasmo y cariño para que asuman un rol protagónico en su proceso de rehabilitación.

Cumplimos oportunamente con los acuerdos comprometidos con las personas con discapacidad.

 

Espíritu Emprendedor

Buscamos alternativas que puedan mejorar o ampliar el servicio que se entrega a las personas con discapacidad.

Fomentamos la asociatividad, como una forma de mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con discapacidad; y propendemos a buscar alternativas laborales, que mejoren la situación económica de las personas con discapacidad y sus familias.

Respeto

Respetamos a las personas con discapacidad en sus diferencias, reconociendo que muchas veces sus capacidades superan sus limitaciones.

En la intervención con las personas con discapacidad, reconocemos su derecho a expresar sus puntos de vista y opiniones, respecto a su proceso de rehabilitación y a recibir una atención y servicio eficiente.

Justicia

Informamos a las personas con discapacidad, que son sujetos de derechos y no de caridad, para así derribar paradigmas sobre la discapacidad.

Propendemos a la participación en actividades que favorezcan y promuevan el respeto de la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad (Convención sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad).

 

Transparencia

Desempeñamos nuestro quehacer, basados en la verdad y la honestidad, con una política de “puertas abiertas” para nuestros acogidos y para la comunidad en general.

Establecemos relaciones de confianza con las personas con discapacidad y sus familias, respetando el derecho que tienen de estar bien informados sobre el proceso de rehabilitación, que cada persona está desarrollando.

Trabajo en Equipo

Trabajamos en conjunto, en un ambiente de confianza, colaboración y escucha activa para el éxito de las metas y objetivos del programa, respecto a cada persona con discapacidad.

Integramos a profesionales, equipos auxiliares, técnicos y voluntarios, que provengan de distintas áreas del conocimiento y múltiples disciplinas, generando buenas prácticas en beneficio de las personas con discapacidad.